martes, 24 de septiembre de 2013

Victimismo y ADN



Últimamente vuelven a estar en boca de todos los nacionalistas catalanes, sobre todo después de la diada.
Es sorprendente lo que una mentira soportada con un gran engranaje puede conseguir.
Que yo sepa y la historia así lo demuestra, Cataluña siempre ha sido parte de España les guste o no.
Pude ver en los telediarios una inmensa y larga hilera de catalanes eso sí, catalanes con pedigrí unidos de la mano en pro de su independencia.
Alguno que se atrevió a hablar para las cámaras, reclamaba su derecho a no sentirse español.
Hasta ahí podíamos llegar. No seré yo quien intente que alguien se sienta de aquí o de allí.
Si en algo creo es en la libertad, pero si ellos pueden opinar, yo también.
Soy partidario del referéndum, sí, claro que lo soy, pero los nacionalistas catalanes obvian un pequeño detalle.
Si en una comunidad de vecinos, los del primero deciden independizarse ya que no quieren pagar ascensor, habrá que votar, claro que sí, pero tendrá que votar toda la comunidad, no solo los interesados.
Creo que a buen entendedor pocas palabas bastan.
Yo también me uniría al referéndum, es más, pese a que se que Cataluña es España de toda la vida, mi voto sería a favor de la independencia catalana.
¿Que por qué? Pues por puro hartazgo.
¿Hay alguien más pesado que un político catalán? No o por lo menos así lo creo y como diría un popular personaje televisivo, “son muy cansinos”.
Me imagino un nuevo escenario, una Cataluña independiente pero me asaltan las dudas.
¿Con quién se iban a meter entones? ¿Quién sería la causa de todos sus males? ¿Quién sería su enemigo entonces?
La cuestión se resolvería rápidamente ya su arraigado y genético victimismo buscaría el camino a seguir en unas pocas horas.
Recientemente pensaba que no puede haber un mejor representante político en Cataluña que el señor Mas.  En su apellido lleva la penitencia.
Este ilustre señor, aparte de en el ADN lo lleva en el apellido, siempre querrán Mas y Mas.
Para colmo, estaba viendo las noticias deportivas y salió Piqué, el conocido jugador del FCB, diciendo que ellos no podrían gastarse una millonada en un super jugador porque ellos no tienen a Bankia.
Hay que joderse, hasta en el deporte utilizan el victimismo feroz.
Para terminar, señores independentistas catalanes, les dejare la muestra de que son tan españoles como uno de Albacete.
¿Hay algo más español que echar la culpa a otro de lo que a uno le ocurre?

España es malaaaa y nos robaaaaa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario